Calendario
   
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Miércoles 22 de Abril,

Allá, todo es orden y belleza: sobre la escritura y los viajes (taller online)

Coordinador: Soledad Castresana

Desde siempre, por los motivos más diversos, la escritura ha estado conectada con los viajes. En este taller, vamos a explorar esa relación a través de diarios, cartas, relatos, poemas, fragmentos de novelas y otros materiales. De Baudelaire a Lydia Davis, el trayecto de lecturas será ecléctico.
Para participar, no es necesario haber escrito o viajado antes. Todas las experiencias son bienvenidas. Los viajes propios o ajenos, inventados, soñados o vividos van a ser nuestra materia de trabajo.
Comienza: miércoles 22 de abril

Duración: 4 instancias

Modalidad de trabajo: Taller online. Una vez por semana se ofrecerán los materiales de trabajo y las propuestas de escritura. Después, los participantes podrán enviar sus textos a la coordinadora, quien los devolverá con comentarios. Además, habrá un foro disponible para discusiones y preguntas durante el tiempo en que dure el taller.

Costo: AR $2100 / Consultar por precio en dólares

Formas de pago: desde Argentina, en efectivo por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito en 3 ó 6 cuotas a través de Mercado Pago; desde el resto del mundo a través de Western Union.

Inscripciones: centroenjambre@gmail.com

* El título del taller (Là, tout n’est qu’ordre et beauté, en francés) es un verso del poema “Invitación al viaje” de Charles Baudelaire.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Soledad Castresana nació en La Pampa en 1979. Estudió Letras en Buenos Aires. Ha trabajado como profesora universitaria, como correctora y ha coordinado talleres de lectura y escritura. Publicó los libros de poemas Carneada (Alción, 2007), Selección natural (Fondo Editorial Pampeano, 2011), Contra la locura (El Ángel Editor, Quito, 2015) y Que sangre (Caleta Olivia, 2019). Tamién hay textos suyos en varias antologías de poesía argentina. Ahora está trabajando en un libro de cuentos.
Vivió en Bogotá, en Medellín y en Ciudad de México. Hace un año vive en Bangkok.
volver